PJ declara inadmisible hábeas corpus en contra de intangibilidad del Centro Histórico de Lima

Municipalidad de Lima lo hizo para evitar más desmanes en la capital.


El Centro Histórico de Lima seguirá siendo zona intangible. El Poder Judicial declaró inadmisible un hábeas corpus que buscaba revertir esta medida aplicada por la comuna de la capital, liderada por el alcalde Rafael López Aliaga.

En el documento que oficializa esta resolución se lee: “Declarar inadmisible la demanda que antecede, otorgándose a la parte demandante el plazo de tres días a efectos de que cumpla con subsanar la omisión señalada, bajo apercibimiento de rechazarse la demanda y archivarse el expediente”.

En este mismo material se detalla que la medida cautelar era para disponer “la derogación y anulación de Acuerdo de Consejo N°026, de fecha 10 de febrero del 2023, emitido por la Municipalidad Metropolitana de Lima”.

MÁS INFORMACIÓN: PJ programa audiencia para evaluar pedido que busca anular interrogatorio fiscal a Alberto Otárola

En la comuna se había adoptado esta medida para evitar que las manifestaciones violentas vuelvan a llegar a la capital. Las imágenes de estas protestas dan cuenta de los desmanes que provocaron tanto a infraestructura pública como privada.

Rafael López Aliaga ya había adelantado que se tomaría esta decisión en el Centro Histórico de Lima, sobre todo ahora que varias organizaciones sociales de Puno han amenazado con iniciar una segunda Toma de Lima.

SEGUIR LEYENDO: 

Yenifer Paredes responderá por S/ 16 mil para reunión

Alejandro Toledo: extradición se suspende por orden de jueza de Estados Unidos 

Tribunal Constitucional anula medida cautelar que ordenó suspender elección del defensor del Pueblo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.