Poder Judicial dejó al voto causa de recurso contra Manuel Merino y Ántero Flores-Aráoz por el caso «Desaparecidos en marcha»
Manuel Merino y Ántero Flores-Aráoz
A+

Este lunes, el Poder Judicial dejó al voto la causa de recurso presentada contra el expresidente, Manuel Merino de Lama, y los exministros de su Gobierno, Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez por el caso «Desaparecidos en marcha».

Durante su sustentación, Flóres-Aráoz señaló «las autoridades del ministerio del Interior, incluso el procurador adscrito al Ministerio del Interior han expresado que no hay ningún desaparecido y la investigación hecha por la Defensoría del Pueblo termino en un comunicado diciendo que no había ni detenidos y desaparecidos».

PUEDES VER| Le dieron contratos a primo de Salvador del Solar pese a inexperiencia

En otro momento, el procurador del Consejo de Ministros manifestó que la Defensoría del Pueblo «concluyó que no había una persona desaparecida […] ninguna de las 65 personas detenidas denunció haber estado en esa calidad», enfatizó. Finalmente, pidió que se confirme la demanda que declara infundada el hábeas corpus interpuesto a favor de estos ciudadanos.

PUEDES VER| Bermejo llama «alfil del imperialismo» a Vargas Llosa: «Que no venga a hablar de democracia»

Como se recuerda, durante las movilizaciones sociales producidas en noviembre del 2020 en reacción a la asunción de Manuel Merino como presidente de la República, se generaron disturbios en todas las ciudades del Perú, resultando dos muertos y varios detenidos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.