PJ desestima recusación a juez que evaluará impedimento de salida contra Lilia Paredes

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional la declaró improcedente.

El Poder Judicial desestimó la recusación interpuesta contra el juez que verá el pedido de impedimento de salida del país contra la primera dama Lilia Paredes, quien se encuentra en Estados Unidos.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró improcedente la acción presentada por la defensa técnica contra el titular del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, Raúl Justiniano, y determinó que se continúe con el proceso.

Asimismo, en la resolución, la sala consideró que los puntos de motivación referentes a que el juez no otorgó los plazos procesales de la investigación es un sustento fáctico que no corresponde al estado del proceso y que, por lo tanto, se proseguirá la etapa de investigación preparatoria.

TAMBIÉN LEE: Cateriano califica de «abierto desafío a la Justicia» viaje de Lilia Paredes a los EE. UU.

El Poder Judicial indicó en su dictamen que la demora para dar providencia a los pedidos dados por los sujetos procesales, no implica un motivo contundente para sostener una vulneración al principio constitucional del juez o determinarse una conducta parcializada conforme la exposición del recurrente.

De esta manera, refiere que la circunstancia puede ser corregida por otros procedimientos de control, como pueden ser la solicitud de entrevista con los magistrados a cargo de sus procesos porque no configuran causal para apartar del caso al juez Raúl Justiniano.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.