PJ despide a más de 500 trabajadores que no ingresaron por concurso

Al menos 71 colaboradores pertenecen a la Corte Superior de Nacional de Justicia Penal Especializada, denuncia agraviado.

A través de una resolución, el presidente del Poder Judicial (PJ), Javier Arévalo, ordenó la salida de 536 colaboradores de diversas áreas a nivel nacional, bajo el pretexto de que no ingresaron a laborar a esa institución por concurso público.

El último 25 de enero, según la resolución 21-2023 del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) se tomó la decisión luego de los informes presentados por la gerencia general y de recursos humanos de esa institución, sobre las contrataciones bajo servicio CAS en diversas cortes del país, Oficina de Control de la Magistratura y la propia gerencia general.

Poder Judicial saca a más de 500 trabajadores

En el documento, las gerencias indicaron al CEPJ que existían esa cantidad de colaboradores que habían ingresado a laborar «sin un concurso público previo» y que actualmente tienen la condición de «temporales» e «indeterminados», las cuales fueron identificadas como «irregulares» por no haberse desarrollado como concurso público.

MÁS INFORMACIÓN: Poder Judicial dicta dos condenas más por apología del terrorismo en redes sociales

Por su parte, uno de los despedidos, quien no quiso identificarse por miedo a represalias, dijo a este diario que ayer fue notificado a las 2 de la madrugada sorprendiendo a todos. Indicó que al menos 71 colaboradores pertenecen a la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.

«Nos han notificado en la madrugada. Son colaboradores que se dedican en exclusiva a casos emblemáticos como: Odebrecht, Pedro Castillo, Cerrón, y otros casos importantes», dijo. (Por Janet Leiva)

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.