PJ dicta 36 meses de prisión preventiva contra Juan Sotomayor y Víctor Albrecht

El exalcalde del Callao y el excongresista de Fuerza Popular son investigados en el caso Rich Port II.

El juez Richard Concepción Carhuancho dictó este domingo 36 meses de prisión preventiva contra el exalcalde del Callao, Juan Sotomayor, y el excongresista de Fuerza Popular, Víctor Albrecht, investigados en el caso Rich Port II.

El magistrado consideró que se trata de una medida necesaria, proporcional y justificada, a fin de garantizar el éxito del proceso, evitando el riesgo y fuga y obstaculización a la justicia por parte de ambos implicados. Cabe precisar que, los 36 meses de prisión preventiva vencerán el 24 de enero del año 2023.

Como se recuerda, Juan Sotomayor y Víctor Albrecht fueron detenidos durante la madrugada del sábado 25 de enero en medio de un megaoperativo ejecutado por la Dirin y la Dirincri de la Policía Nacional del Perú, a cargo de la fiscal Sandra Castro, de la Fiscalía Anticorrupción del Callao.

Sotomayor fue capturado por las autoridades al ser sindicado como cabecilla de una organización que se dedica al cobro por trabajadores fantasmas en agravio de empresa de Servicios de Limpieza Pública del Callao.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.