PJ dicta impedimento de salida del país contra excongresista Michael Urtecho
A+

Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria impuso impedimento de salida del país por 18 meses al excongresista, Michael Urtecho Medina, y su esposa, Claudia Gonzales, investigados por enriquecimiento ilícito, concusión y lavado de activos.

Fundado. Así fue la decisión judicial, tras evidencias de peligro de fuga y obstaculización de la actividad probatoria. Dicha medida busca asegurar los fines del proceso y evitar los retrasos que pudieran existir por la ausencia de los acusados durante el juicio oral, en caso opten por salir al exterior.

TAMBIÉN LEE: Papa Francisco: «El aborto es un homicidio y no es lícito convertirse en cómplices»

Asimismo la fiscalía sostuvo que entre el 2006 y 2013, Michael Urtecho y su cónyuge, indujeron a siete trabajadores de su despacho congresal a entregar parte de sus remuneraciones para obtener sus contratos de trabajo o renovarlos.

Adicionalmente, indicó que Medina tuvo un desbalance patrimonial de 1’800,000 soles. Por ello, solicitó 24 años de pena privativa de la libertad contra el exparlamentario.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.