PJ evalúa incorporar empresas en caso Villarán
A+

El juez Jorge Chávez Tamariz analizará hoy el pedido de la Procuraduría ad hoc para que se incorpore como terceros civiles responsables a las empresas Constructora Norberto Odebrecht S.A., Odebrecht Sucursal Perú y la concesionaria Rutas de Lima en el caso Susana Villarán.

A la ex alcaldesa de Lima se le investiga al supuestamente ser la cabecilla de una organización criminal que operó entre los años 2011 y 2014, periodo en el que habría recibido US$ 10 millones de las constructoras Odebrecht y OAS para sus campañas contra la revocatoria en 2013 y para la reelección en 2014.

La diligencia procesal fue programada para las 10 de la mañana.

REPARACIÓN CIVIL

La procuradora Silvana Carrión pretende la inclusión de estas empresas para luego ante una eventual reparación civil calcular el pago de resarcimiento al Estado por los delitos cometidos.

El caso se encuentra en manos del fiscal del equipo especial Lava Jato José Domingo Pérez, quien asumió este rol al renunciar el fiscal a cargo Carlos Puma.

Fuentes cercanas al caso indicaron que la petición de la procuraduría ad hoc no afecta el acuerdo de colaboración eficaz saneado en el año 2019. Además, añadieron que el caso referido a Rutas de Lima y Susana Villarán no está incluido en el acuerdo con Odebrecht y que por el momento no existe un acuerdo celebrado por este caso en específico.

PAGO DE COIMAS

En el acuerdo de colaboración con la Fiscalía, la constructora brasileña reconoció su participación en el pago de coimas en las obras Costa Verde del Callao, Metro de Lima, Interoceánica Sur y Vía Evitamiento del Cusco.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.