A LAS 9 DE LA MAÑANA

PJ evaluó pedido de prisión preventiva contra Juan Sotomayor y Víctor Albrecht

Exalcalde y excongresista del Callao señalan que padecen cáncer, y prisión preventiva podría llevarlos a la muerte.

PJ evaluó pedido de prisión preventiva contra Juan Sotomayor y Víctor Albrecht
(Foto: Gerald Suárez/EXPRESO)
  • Fecha Sábado 15 de Febrero del 2020
  • Fecha 10:00 am

AUDIENCIA

NOTA PREVIA

La audiencia, por momentos accidentada, donde se evalúa el pedido de prisión preventiva de 36 meses para Juan Sotomayor, Víctor Albrecht y otros implicados en el caso “Rich Port II”, se reanudará esta mañana , señaló el juez Richard Concepción.

En la jornada, el exalcalde del Callao señaló que padece cáncer, y que ha sido operado hace poco, por lo cual el encierro está perjudicando su salud.

“Es cáncer a la próstata y ha avanzado hasta el estómago […] Les ruego que nos permitan a los que tenemos enfermedades difíciles que por favor nos den las adecuadas pastillas a tiempo y dejen entrar a familiares a tiempo. Mi pedido es que se cumplan con las medicinas y que familiares puedan entregarme los medicamentos. Yo tomo tres pastillas en la mañana, tarde y noche”, acotó.

Similar argumento presentó Albrecht, quien además denunció que agentes de la Policía Nacional habían impedido que su hermana le entregue pastillas para su mal oncológico.

El exlegislador de Fuerza Popular también fue protagonista de un incidente, cuando luego de varias llamadas de atención, el juez Concepción Carhuancho tuvo que retirarlo de la sala.

Albrecht había estado pidiendo reiteradamente papel y lapicero a los agentes policiales, para tomar apuntes, distrayendo a los presentes de la sustentación.

“Reflexione”, fue el emplazamiento del titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Crimen Organizado.

EN DEFENSORÍA 

Jovino Huerta Ayala, excandidato al Congreso por Vamos Perú, presentó una queja a la Defensoría del Pueblo, en el sentido de que la detención de Sotomayor habría sido ilegal porque fue 24 horas antes de las elecciones del 26 de enero.

Recordó que la Ley Orgánica de Elecciones solo permite esto en casos de flagrancia.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia

Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia