PJ ordena levantar impedimento de salida del país contra Gerardo Sepúlveda
A+

Este lunes, la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada resolvió levantar la medida de impedimento de salida del país que semanas atrás se impuso contra el empresario Gerardo Sepúlveda. En este sentido, remitió a la Superintendencia Nacional de Migraciones esta disposición.

Según dio a conocer Canal N, el magistrado Santos Benites Burgos precisó que el pasado 6 de junio se amplió la prohibición contra el socio del expresidente Pedro Pablo Kuczynski por 20 días más, plazo que venció el 26 de junio.

PUEDES VER | Frepap propone cadena perpetua para violadores, feminicidas y sicarios.

«Teniendo tener en cuenta que el día siguiente del vencimiento del plazo de impedimento de salida del país contra el ciudadano Gerardo Sepúlveda Quezada, debió esta ser levantada», dice el documento.

Cabe señalar que el pasado 26 de junio, Sepúlveda declaró en la Fiscalía, por casi diez horas, como testigo en el caso de la IIRSA Sur, en el que se investigan los sobornos de Odebrecht para obtener la concesión de los tramos II y III de la Carretera Interoceánica Sur.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: tía de sus hijos contrató con el Estado durante su gobierno

El empresario chileno había rendido su manifestación en el último día de su impedimento de salida del país, impuesto por el Poder Judicial hasta que complete su declaración.

Como se recuerda, Gerardo Sepúlveda es testigo en el caso Interoceánica Sur, por el que se investiga al exmandatario Alejandro Toledo, quien afronta un proceso de extradición en Estados Unidos por presuntamente recibir sobornos de la empresa Odebrecht.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.