POR FALSEDAD GENÉRICA

PJ pide levantar inmunidad parlamentaria a Yesenia Ponce

Congresista podría ser declarada culpable, y ser reemplazada por su accesitario

PJ pide levantar inmunidad parlamentaria a Yesenia Ponce
  • Fecha Sábado 1 de Junio del 2019
  • Fecha 1:50 am

El Poder Judicial ya envió al Congreso de la República el pedido para el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de la legisladora Yesenia Ponce Villarreal, por el presunto delito de falsedad genérica y falsa declaración en procedimiento administrativo.

A la exmiembro de Fuerza Popular se le imputa haber pagado diez mil soles para obtener su certificado de estudios escolares y de mentir sobre sus compañeros y profesores.

La representante por Áncash fue denunciada por haber mentido al Jurado Nacional de Elecciones en su hoja de vida y, al parecer, habría intentado ocultar su falta por medio de delitos, como sobornar personas para adulterar documentos.

Ponce ya fue suspendida por 120 días, el año pasado, por consignar información falsa en su hoja de vida respecto a sus estudios secundarios.

Además, ha protagonizado diferentes escándalos, como cuando se presentó como representante de Keiko Fujimori para impedir la aprobación de una norma que agilizaba el proyecto de irrigación Chinecas, y recientemente, declarando que el sueldo de 15 mil soles que recibe como congresista es muy poco.

En enero pasado renunció a Fuerza Popular, pero ninguna otra bancada quiso recibirla, y actualmente se maneja como parlamentaria independiente.

“En oficio, el Poder Judicial envía copias certificadas del expediente que contiene el informe, de fecha 25 de abril de 2019, emitido por la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema que recomienda la medida”, señaló el PJ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre

Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre