PJ realiza audiencia de apelaciones de Silva Checa, Mejía Lecca y Giancarlo Bertini

Los recursos de apelación buscan revocar las prisiones preventivas de los investigados en mención. (Foto: Poder Judicial)
  • Fecha Viernes 14 de Diciembre del 2018
  • Fecha 10:31 am



La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional realiza audiencia de apelación a prisión preventiva impuesta a Vicente Silva Checa, Luis Mejía Lecca y Giancarlo Bertini Vivanco, investigados por el caso Cocteles que involucra a miembros del partido Fuerza Popular en el delito de lavado de activos agravado.

El mes pasado el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, el juez Richard Concepción Carhuancho, dictó prisión preventiva contra los mencionados investigados por su responsabilidad en el delito antes mencionado.

Hay que recordar que Vicente Silva Checa es sindicado por la Fiscalía como un asesor “en la sombra” de Fuerza Popular, además de integrar la cúpula del partido responsable de lavar los activos de Odebrecht y de ser uno de los autores de la estrategia legal de ese partido para obstaculizar la justicia.

Mientras que la Fiscalía acusa a Luis Mejía Lecca de ser una de las personas que presionaba a los falsos aportantes de Fuerza Popular a retractarse de declarar ante las autoridades sobre las acciones de Fuerza Popular para lavar activos.

A Giancarlo Bertini se le atribuye haber buscado falsos aportantes para introducir el dinero ilícito en las cuentas de Fuerza Popular. En noviembre, el juez Richard Concepción Carhuancho informó que el personaje en mención salió de país.

SEPA MÁS DE: Fiscalía incluye a Giuliana Loza y otros 5 abogados en el Caso Cocteles

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Dictan nueve meses de prisión preventiva para Gustavo Sierra

Dictan nueve meses de prisión preventiva para Gustavo Sierra