PJ rechaza pedido de impedimento de salida del país contra Nadine Heredia

Fiscal Geovana Mori había requerido la medida restrictiva para la exprimera dama y exministros humalistas, en el marco de la investigación del caso Gasoducto del Sur.

PJ rechaza pedido de impedimento de salida del país contra Nadine Heredia
  • Fecha Jueves 10 de Octubre del 2019
  • Fecha 2:43 pm

El Poder Judicial rechazó la solicitud de impedimento de salida del país por 6 meses en contra de la exprimera dama Nadine Heredia y otros 26 investigados por el caso Gasoducto del Sur. Dicho pedido fue hecho por la fiscal Geovana Mori, integrante del Equipo Especial Lava Jato.

De acuerdo con la resolución del juez Juan Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, el requerimiento “no cumple con los presupuestos y requisitos de ley para ser amparado, por lo que debe ser desestimado, incluso a favor de aquellos que expresaron su ‘allanamiento’ a la medida; y, así deberá declararse”.

Es importante señalar que el pedido de la fiscal Mori alcanzaba también a los exministros de Ollanta Humala: René Cornejo Díaz (exVivienda), Carlos paredes Rodríguez (exTransportes) y Jorge Merino Tafur (exMinem).

PUEDES VER TAMBIÉN: Fiscalía pide impedimento de salida del país para Nadine Heredia

A todos estos se les imputa el presunto delito de colusión en agravio del Estado, puesto que, cuando fueron ministros y a la sazón integrantes del Consejo Directivo de Proinversión, habrían favorecido a la constructora brasileña Odebrecht al entregarle la buena pro del proyecto Gasoducto del Sur -valorado en más de 7 mil millones de dólares-, pese a irregularidades detectadas.

Según la representante del Ministerio Público, una de las decisiones clave guarda relación con la creación de un comité de proseguridad energética para hacer el proceso, a pesar de que ya existía un comité proconectividad que se encargaba de proyectos de energía e hidrocarburos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Testimonio “fantasma” contra Keiko Fujimori

Testimonio “fantasma” contra Keiko Fujimori