PJ rechazó pedido de arresto domiciliario para terrorista Osmán Morote
A+

Durante la noche de este sábado, el Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima declaró infundado el recurso de hábeas corpus presentado por la defensa legal del terrorista Osmán Morote, por lo que seguirá recluido en el penal Ancón I.

El terrorista había argumentado riesgo de contagio de coronavirus (COVID-19), por tener 75 años de edad y padecer una serie de males contra su salud. En este sentido, indicó «presentar un estado de salud de elevado colesterol, con triglicéridos altos y dupuyten (deformidad de la mano que afecta una capa de tejido se encuentra debajo de la piel de la palma)».

PUEDES VER | Alejandro Neyra es el nuevo ministro de Cultura tras renuncia de Sonia Guillén

Entre otro de los motivos que condujo al senderista a plantear hábeas corpus, está que los penales no tienen la capacidad para enfrentar la pandemia en forma adecuada, pues no existen medidas de prevención y persiste el problema del hacinamiento.

Tras la exposición de argumentos, el Poder Judicial deliberó que no es viable el hábeas corpus para el terrorista, pues calificó los argumentos de «insuficientes», en el marco de la pandemia del coronavirus.

PUEDES VER | Richard Swing se reunió con Mirian Morales en Palacio

«El argumento de la pandemia COVID-19, planteada por el ahora favorecido Osman Roberto Morote Barrionuevo, para obtener su libertad resulta insuficiente, toda vez que las afecciones o dolencias del interno, conforme así se tiene del informe estas pueden ser
tratadas por el área de salud del Centro Penitenciario donde se encuentra recluido, previa evaluación de la Junta Médica respectiva», se lee en la resolución.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.