PJ y MP respaldan la disolución de Congreso
A+

La Corte Suprema y la Fiscalía de la Nación apoyan la tesis de Martín Vizcarra, de que este último sigue siendo presidente del Perú y los congresistas elegidos para el periodo 2016-2021 ya dejaron de serlo, como demuestra la resolución de impedimento de salida del país para Roberto Vieira.

La titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, sustentó su pedido para que se dicte impedimento de salida del país contra Roberto Vieira en la disolución del Congreso anunciada el 30 de septiembre.

El juez supremo Hugo Núñez Julca, del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, dictó impedimento de salida del país por 15 días contra Vieira y aceptó los motivos por los cuales Ávalos solicitó esa medida.

Luego de indicar que para el Ministerio Público hay justificadas razones para iniciar el proceso penal contra el investigado, la magistrada mencionó que en el caso de Vieira hay “particularidades”.

Una de ellas es que fue suspendido en sus funciones por decisión del Congreso en atención a un informe de la Comisión de Ética por hechos incluidos en la investigación penal por presunto tráfico de influencias.

“Además, por el hecho de la disolución del Congreso conforme a lo decretado por el Poder Ejecutivo; lo que implica que el investigado pierde la calidad de Congresista de la República”, señalo.
También destaca el intento de salir del país por parte de Roberto Vieira el lunes 1 de octubre.

AUDIOS

Roberto Vieira tiene una investigación en la Fiscalía por presunto tráfico de influencias por unos audios en los que supuestamente pide dinero a un familiar para favorecerlo en unos trámites ante el Ministerio de la Produción (Pruduce).

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.