Plan de Río Piura iba a estar listo en enero
A+

El Plan Integral, que comprende los estudios para la construcción de las obras de prevención como presas, reforestación y defensas ribereñas del río Piura, así como el Plan Maestro del drenaje pluvial de esa ciudad, hubiera estado concluido en enero próximo.

Así lo aseguró el Consorcio “Inundaciones Piura”, en una reunión virtual sostenida con la sociedad y colectivos civiles de la región, con el propósito de mostrar los avances en torno a este tema.

Destacó la presencia de Ing. Pedro Castillo, en representación del Consorcio Supervisor Internacional; y el Ing. Abelardo De la Torre, actual jefe de Proyecto del Plan Integral de la cuenca del río Zaña.

“Frente a la afirmación de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), que indica que el avance del Plan Integral para el manejo del río Piura está al 15%, nosotros como responsables de este proyecto precisamos que los avances están al 70%”, reseñó la empresa durante el conversatorio.

El Consorcio Inundaciones Piura reafirmó su compromiso de seguir trabajando de manera transparente y eficiente en beneficio de la comunidad piurana.

Cabe recordar que en a inicios del 2017, el Fenómeno del Niño causó pérdidas humanas y cuantiosos daños materiales en toda la zona norte del país

Como se recuerda, el 6 de julio la jefa de la ARCC, Amali Moreno, participó, junto con el presidente Martín Vizcarra, en la entrega de 200 camas para atender pacientes Covid en el hospital de campaña implementado en el polideportivo La Videnita en Piura.

Sin embargo, Contraloría detectó que estas camas no eran UCI porque ni siquiera tenían oxígeno o respiradores artificiales.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.