Pleno de JNJ destituye a Víctor Rodríguez Monteza como fiscal supremo
A+

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) separó definitivamente a Víctor Rodríguez Monteza del Ministerio Público por haber “alertado” a todos los involucrados del caso Cuellos Blancos del Puerto de que sus llamadas eran interceptadas por el Ministerio Público.

En consecuencia, Víctor Rodríguez Monteza, ha sido apartado de forma permanente del Ministerio Público en su cargo como fiscal supremo, luego de que el Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) decidiera este miércoles su destitución por faltas disciplinarias “muy graves”.

Entre las faltas disciplinarias que cometió está el haber “alertado” a miembros de la red Cuellos Blancos del Puerto de las interceptaciones telefónicas en su contra en 2018. Rodríguez Monteza no formará más parte del Ministerio Público.

TAMBIÉN LEE: Piden a titular de PCM pronunciarse sobre dinero hallado en Palacio de Gobierno

De acuerdo a la propuesta de destitución que hizo la presidenta de la JNJ, Inés Tello, se le atribuyó a Rodríguez Monteza «haber comunicado y/o alertado» a los miembros de la presunta red criminal denominada Los Cuellos Blancos del Puerto que sus conversaciones estaban siendo interceptadas.

Con esta destitución la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público se queda con dos de sus cinco integrantes, luego de que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) defenestrara a tres magistrados por sus presuntos vínculos con la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.