PNP allanó cinco inmuebles para encontrar y detener a Silva

Aseguró el comandante de la institución, Luis Vera Llerena.

El comandante general de la Policía (PNP), Luis Vera Llerena, aseguró que miembros de su institución allanaron «cerca de cinco inmuebles», a fin de dar con el paradero del exministro Juan Silva, sindicado de integrar una organización criminal.

En declaraciones a la prensa, indicó que estos operativos se llevaron a cabo debido a las coordinaciones con el Ministerio Público y el Poder Judicial.

«Estamos continuando con la búsqueda, así como con todos los requisitoriados. Estamos en eso y esperamos pronto tener resultados», señaló.

Vera Llerena adelantó que «puede haber otro domicilio» identificado donde podría estar ocultándose Silva.

TAMBIÉN LEE: Mininter a Alva: Buscaremos a los que están detrás de esta cobarde amenaza

El general emitió estas declaraciones tras informarse sobre un allanamiento fallido a una vivienda en Carabayllo, donde, según revelaciones de un informante, se escondía el extitular del Ministerio de Transportes.

De acuerdo con la Fiscalía, Juan Silva habría cometido irregularidades en licitaciones de obras, contratación de funcionarios, favorecimiento de empresarios, entre otros.

Pese a rechazar estas denuncias y luego de conocerse la orden de detención preliminar en su contra, el exfuncionario del gobierno de Pedro Castillo decidió escapar de la justicia, por lo que está no habido.

TE PUEDE INTERESAR: