POR CASOS DE CORRUPCIÓN

PNP conocía guarida de Moreno hace un mes

Amigo de exgobernador del Callao habría dado pista para captura. Deberá responder por Costa Verde de Odebrecht.

PNP conocía guarida de Moreno hace un mes
  • Fecha Miércoles 13 de Noviembre del 2019
  • Fecha 5:00 am

Desde hace un mes, la Policía Nacional tenía información de que Félix Moreno se escondía en la casa de Cieneguilla donde finalmente fue capturado, gracias a un examigo del otrora gobernador regional del Callao.

En su poder tenía 10,300 nuevos soles y 200 dólares, asi como diversas medicinas. Así lo indicó el coronel PNP Manuel Zapata Suclupe en la conferencia de prensa que se dio en la Dirincri.

Por la tarde, Moreno fue trasladado a la carceleta del Poder Judicial del Callao, desde donde se le derivaría al penal Sarita Colonia.

Se le buscaba por dos sentencias de corrupción en el exfundo Oquendo y Corpac, así como por el caso Costa Verde de Odebrecht.

Por la venta de terrenos en el primer puerto, Moreno había sido condenado a cinco años de prisión por los delitos contra la administración pública y negociación incompatible. Se había aprovechado indebidamente de su poder como gobernador regional para entregar 70 mil metros cuadrados en mayo de 2011, generando un perjuicio al Estado de diez millones de soles.

En el caso Corpac, se coludió con directivos de esta entidad pública para favorecer a la empresa Finver en la licitación de la obra. La reparación civil es de S/ 50 millones, los cuales deberá pagar junto a sus cómplices.

Todavía está pendiente la investigación por la Costa Verde del Callao, donde se incrementó el costo de la obra en más de 100 millones de soles, de los cuales un diez por ciento fue para sobornos.

Al momento de su captura, Moreno estaba acompañado de Sheila Villareyes Vàsquez (32) y el hermano de esta, quien había alquilado el inmueble en Cieneguilla a su nombre, para despistar a los sabuesos de la Divise.

Sin embargo, estos, al mando del coronel Nicasio Zapata, lo ubicaron y capturaron siguiendo todos los procedimientos. Esta misma división había conseguido poner tras las rejas a Carlos Burgos, Gustavo Sierra y a Rubén Moreno Olivo, alias “Goro”.

SARITA COLONIA

Por la tarde, el Poder Judicial del Callao envió oficio al Instituto Nacional Penitenciario para que Moreno Caballero sea derivado lo más pronto posible a un penal.

Félix Moreno fundó el movimiento Chim Pum Callao junto al hoy también encarcelado Álex Kouri.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria

Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria