Podemos Perú apela resolución del Poder Judicial sobre su inclusión en investigación a José Luna

En acusación fiscal por presuntas irregularidades en su inscripción ante la ONPE.


El partido político Podemos Perú presentó un recurso de apelación ante el Poder Judicial, solicitando la revocación de orden de incorporación en la investigación preparatoria seguida a su fundador, José Luna Gálvez, por presuntas irregularidades en su inscripción ante la ONPE.

Esta acción legal surge como respuesta al requerimiento hecho por el Ministerio Público para incluir a Podemos Perú como persona jurídica en la investigación.

Los abogados de Podemos Perú argumentan que el juez Jorge Chávez Tamariz, quien emitió la resolución el pasado 4 de marzo, procedió con una valoración incorrecta de los fundamentos presentados por la defensa del partido. Alegan que la resolución se basa en falacias argumentativas que perjudican a su patrocinado, José Luna Gálvez.

MÁS INFORMACIÓN: José Luna Gálvez quería retener control de Comisión de Presupuesto al respaldar segunda lista

Por otro lado, la Universidad Privada Telesup S.A.C., vinculada a José Luna Gálvez, también interpuso un recurso de apelación contra la resolución emitida por el juez Jorge Chávez Tamariz el 5 de marzo, en la que se ordenaba su incorporación en la investigación.

La defensa legal de la universidad argumenta que la resolución carece de una debida motivación y que no se valoró correctamente los fundamentos expuestos, vulnerando así derechos fundamentales. Esta nueva etapa legal añade complejidad al caso, que ya generó amplio interés mediático y político en el país.

Las decisiones del Poder Judicial respecto a la incorporación de Podemos Perú y la universidad Telesup S.A.C. en la investigación preparatoria serán clave para el desarrollo futuro del caso y su impacto en el panorama político peruano.

Más sobre José Luna Gálvez

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Wilfredo Oscorima, el ‘wayki’ de Dina Boluarte, compareció ante Fiscalía de la Nación

Mateo Castañeda en nueva carta cuestiona a Diviac y pide intervención del fiscal de la Nación y del presidente del Congreso

José Domingo Pérez quiere anular testimonio de Jaime Villanueva: Gustavo Gorriti y Rafael Vela también son investigados

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.