NO COMETIÓ DELITO. SALA PENAL EMITE RESOLUCIÓN

Poder Judicial absuelve a periodista Romero

Empresario lo había denunciado por supuesta difamación, pero se demostró que no hubo intención de perjudicarlo.

  • Fecha Miércoles 21 de Agosto del 2019
  • Fecha 5:00 am



Luego de casi un año de evaluación, la Sexta Sala Penal para procesos con reos libres determinó que el periodista Rafael Romero no cometió delito contra el honor, en su modalidad de difamación agravada, como lo había denunciado el empresario Baruch Ivcher.

Así lo indica la resolución del 1 de agosto, que ratifica la del 16 de octubre del 2018, emitida en primera instancia, que declaraba no ha lugar abrir una sumaria investigación por haber incluido, en una publicación periodística, las consecuencias que podía tener un proceso por lavado de activos.

“Captura internacional para Baruch Ivcher”, se titulaba el artículo, donde se hacía mención a otro publicado en el portal Ojo Público, sobre pesquisas de lavado de activos a Gil Shavit y a su suegro y socio Ivcher en una empresa Shavit estuvo en prisión preventiva por el caso Lava Jato, ya que el Ministerio Público le encontró vínculos con el ahora prófugo ex gobernador regional del Callao, Félix Moreno, para la recepción de sobornos de Odebrecht a cambio de la obra de la Costa Verde en zona chalaca.

Según el Poder Judicial, no hubo “animus difamandi” en las palabras de Romero, por lo cual no correspondía implicar al hombre de prensa en un juicio engorroso que finalmente iba a ser un atentado contra la libertad de expresión. La Federación de Periodistas del Perú siempre estuvo solidariamente al lado del profesional en esta lucha.

COLUMNISTA

Romero Vásquez es colaborador de EXPRESO como columnista de opinión, y a lo largo de toda su trayectoria se ha caracterizado por buscar siempre la verdad, incluso criticando a altos funcionarios de los gobiernos de turno.

POR: CÉSAR ROJAS

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
A. Mariátegui: “No hay repartija en la elección de los miembros del TC”

A. Mariátegui: “No hay repartija en la elección de los miembros del TC”