Poder Judicial admitió demanda de Indecopi contra Repsol por derrame de petróleo

Recurso había sido presentado el pasado 13 de junio.

El Poder Judicial admitió la demanda que puso el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) contra empresas como Repsol por el derrame de petróleo. 

«Según la resolución N°4 del 18 de agosto del presente, el mencionado juzgaro admitió la demanda en vista de los medios probatorios presentados, por lo que otorgó un plazo de 30 días para que las empresas contesten la demanda bajo apercibimiento de declarar su rebeldía, de acuerdo con el artículo 430 del Código Procesal Civil», se lee en el comunicado.

«Asimismo, líbrese la carta rogatoria a España e Italia a efectos de notificar a las demandadas en el domicilio que indica la demanda», agregaron.

TAMBIÉN LEE: Yenifer Paredes también tenía agenda, al mismo estilo que Nadine

En este documento también se precisa cuáles fueron las empresas demandadas. Estas son: «Repsol: S. A., Mapfre, Global Risks, Fratelli D’Amico Armatori S. P. A., Repsol Comercial SAC, Mapfre Perú Compañía de Seguros y Reaseguras S. A., Refinería La Pampilla S.A.A. y la Empresa Transtotal Agencia Marítima S.A.».

El pasado 13 de junio, Indecopi había presentado ante el Poder Judicial una demanda contra Repsol SA (matriz), la Refinería La Pampilla SAA (sociedad subsidiaria), la empresa aseguradora (Mapfre) y los propietarios de la embarcación que trasladaba el combustible que provocó el derrame de petróleo en Ventanilla.

TE PUEDE INTERESAR: