Amplían por seis meses investigación contra exalcaldesa Susana Villarán

Por ser considerado un caso de complejidad.

El Poder Judicial declaró fundada la prórroga por seis meses para la investigación preparatoria contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, y 30 investigados por los presuntos delitos de lavado de activos y otros, en el caso Odebrecht y OAS solicitada por el fiscal José Domingo Pérez, quien adujo razones de complejidad.

Pérez, fiscal del equipo especial Lava Jato, sustentó la petición, al tratarse de una denominada organización criminal, por lo que precisó que urge concluir con las respectivas pericias para recibir documentación de asistencia judicial internacional.

TAMBIÉN LEE: Consejo de Ministros evalúa nuevas medidas frente a la COVID-19 y a la delincuencia

El fiscal indicó que las acciones jurisdiccionales permitirán esclarecer los hechos investigados donde están comprendidos exfuncionarios de la Municipalidad de Lima, exdirectivos de las concesionarias Línea Amarilla S.A.C. y Rutas de Lima S.A.C., a quienes se les concedió el manejo de peajes, entre otros.

Ante la exposición de motivos sustentados por el Ministerio Público, el Poder Judicial declaró fundada la prórroga a la indagación catalogada como «naturaleza compleja», que involucra a exfuncionarios municipales, por la presunta comisión de delitos de cohecho propio, cohecho pasivo impropio, cohecho activo genérico, lavado de activos y asociación ilícita, en agravio del Estado.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.