Poder Judicial anula impedimento de salida del país a Kenji Fujimori
Kenji Fujimori sostuvo que en estos nueve meses de libertad pudo gozar a su padre celebrando su cumpleaños, reuniones familiares, entre otros cosas. (FOTO: EXPRESO)
A+

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia anuló el impedimento de salida del país que el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema le impuso a Kenji Fujimori por 18 meses.

La apelación al dictamen de impedimento de salida fue presentada por la defensa de los excongresistas Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel; pese a que Fujimori Higuchi no hizo lo propio, el tribunal a cargo de la jueza suprema Elvia Barrios Alvarado decidió extender la orden de revocar la medida para él y el exasesor Alexei Toledo.

PUEDES VER| Juan Sheput sobre las manifestaciones: «El objetivo es muy difuso»

La Sala Penal Especial interpuso, asimismo, la orden de pago de una caución por S/ 50.000 a los exparlamentarios, así como una serie de limitaciones para dar cuenta de su presencia en el marco del proceso.

En tanto, Toledo deberá pagar la cifra de S/30.000, ya que su remuneración era menor a la de los exparlamentarios.

Como se recuerda, los cuatro son investigados por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias en el marco de la segunda vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski.

PUEDES VER| Martín Vizcarra sobre APP: «Me sorprendió que vote a favor de la vacancia»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.