Poder Judicial anuncia a los candidatos a la presidencia de la Corte Suprema de Justicia

Los candidatos expondrán sus planes de gobierno este viernes 25 de diciembre.

Son tres los jueces supremos titulares que se disputarán la presidencia de la Corte Suprema de Justicia y el Poder Judicial para el periodo 2023-2024, en las elecciones del próximo 1 de diciembre.

Se trata de los magistrados Javier Arévalo Vela, Héctor Lama More y Carlos Arias Lazarte, quienes buscan liderar la presidencia a partir del 2 de enero del 2023.

Durante la tarde del miércoles 23 de noviembre, el Poder Judicial hizo uso de sus redes sociales para emitir un comunicado en donde se presentan los planes de trabajo de los letrados antes mencionados, los cuales también podrán ser revisados por la ciudadanía desde la página web de la institución.

TAMBIÉN LEE: Elvia Barrios niega que habeas corpus presentado sea una acción de su defensa

«Por acuerdo de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, se ha establecido que los/as candidatos/as realicen la presentación pública de sus respectivos planes de gobierno el día viernes 25 de noviembre de 2022, a partir de las 12 del mediodía», detalló el comunicado.

El nuevo titular de la Corte Suprema es elegido el primer jueves de diciembre, cada dos años y en votación secreta de los 18 vocales supremos titulares, los cuales se reúnen en sesión de Sala Plena.

El funcionario que salga elegido sucederá a la actual titular Elvia Barrios, la primera mujer en ocupar este cargo en la historia de la magistratura peruana.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.