Poder Judicial autoriza a Benedicto Jiménez viajar a Arequipa: ausencia en Lima será del 1 al 5 de marzo

Decisión fue tomada por el juez Víctor Zúñiga Urday.


El Poder Judicial autorizó al coronel en retiro de la Policía Nacional del Perú (PNP), Benedicto Jiménez, a ausentarse de Lima del 1 al 5 de marzo para cumplir con una disposición judicial en la ciudad de Arequipa.

La decisión fue tomada por el juez Víctor Zúñiga Urday, quien declaró fundada la solicitud de Jiménez Baca, permitiéndole viajar para comparecer al Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Jacobo Hunter en Arequipa.

La admisión se basó en una regla de conducta de una sentencia condicional en ejecución que requiere que Jiménez se presente cada tres meses para detallar sus actividades.

MÁS INFORMACIÓN: Poder Judicial ratifica condición de ‘reo contumaz’ para Iván Noguera, exmiembro del CNM

La medida se tomó después de que el Ministerio Público no presentara objeciones, considerando que se trata de un viaje dentro del país y que Benedicto estuvo cumpliendo con las reglas de conducta en el proceso penal en Lima por el caso ‘Orellana’.

A pesar de la autorización concedida al coronel PNP (r) para ausentarse de la capital, el magistrado Zúñiga Urday especificó que Jiménez debe presentar, dentro del tercer día de su retorno a Lima, la documentación que justifique e informe sobre sus actividades durante el viaje.

Esta condición se estableció bajo la advertencia de revocar la medida de comparecencia con restricciones en el caso Orellana si no se cumple, previa solicitud del Ministerio Público.

La Fiscalía solicitó 26 años y 8 meses de prisión contra Benedicto Jiménez en el juicio oral por su presunta vinculación con la organización liderada por Rodolfo Orellana, dedicada al saneamiento y apoderamiento ilícito de bienes inmuebles en el país.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Testimonio de Jaime Villanueva hunde a exmiembro de JNJ, José Ávila: entretelones de la declaración que involucra a Patricia Benavides y Félix Chero

Procurador Daniel Soria se benefició ilícitamente: cometió irregularidad desde 2020

Denuncian destrucción de propaganda: audios y acusaciones en campaña por el CAL

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.