Poder Judicial autoriza más viajes de Martín Vizcarra para actividades partidarias

Investigado por Club de la Construcción podrá ir a Áncash, Lambayeque, La Libertad y Piura.

Por Janet Leiva 

El Poder Judicial autorizó los viajes del expresidente Martín Vizcarra a las regiones de Áncash, La Libertad, Lambayeque y Piura en las actividades de su partido político, Perú Primero, pero bajo ciertas reglas de conducta que de incumplirlas se revocaría su mandato de comparecencia con restricciones por prisión preventiva.

La Tercera Sala Penal de Apelaciones varió la restricción para viajar al interior del país impuesta por el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria, y ahora el excandidato al Congreso saldrá de su localidad ubicada en Lima del 12 al 18 de septiembre a continuar con su labor partidaria.

Riesgo de huida

“Autorizamos al imputado a ausentarse de su localidad de residencia, ubicada en la ciudad de Lima Metropolitana, a fin de viajar a: Áncash, La Libertad, Lambayeque y Piura desde el 12 al 18 de septiembre del año en curso”, dice el documento obtenido por EXPRESO.

Según el tribunal superior, las ciudades en donde permanecerá Vizcarra no presentarían riesgos de huida (Áncash, La Libertad, Lambayeque y Piura), salvo la que constituye frontera (Tumbes), la cual exigiría mayor cautela y al no contarse con información o documentación adicional, sobre el lugar, se le negó su paso por dicha ciudad.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.