Poder Judicial autoriza viajes de Martín Vizcarra

Tercera Sala Penal de Apelaciones le da permiso al expresidente para que pueda ausentarse de Lima.

Por Janet Leiva

La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró fundada en parte la apelación que presentó el expresidente Martín Vizcarra para que se le conceda el permiso de viajar al interior del país para cumplir su agenda como líder del partido Perú Primero al mantener reglas de conducta como no ausentarse de su lugar de residencia.

«Declarar fundada en parte la apelación interpuesta por la defensa técnica de Martín Vizcarra, y en consecuencia revocar la resolución 99 del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria que resolvió declarar fundada la oposición del Ministerio Público de autorizar el viaje. Reformándola, declarar fundada la solicitud del imputado Vizcarra e infundada la oposición de la fiscalía», dice la resolución.

Restricciones

El investigado por el Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público tiene comparecencia con restricciones por el caso Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua. En la nueva apelación (antes se le negó el permiso nueve veces) solicitó a la jueza Margarita Salcedo viajar a las regiones del país, pues antes solo se le dio permiso en tres oportunidades.

La autorización es para que pueda estar ayer y hoy en la región Junín y del 14 al 15 de julio en la región Arequipa.

Asimismo, había pedido permiso para ir a las regiones Tacna, Moquegua y San Martín en el mes de mayo, pero esto –dijo el tribunal- se deberá reprogramar.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.