Poder Judicial condena a cadena perpetua a sacerdote que violó a niña de nueve años

El sujeto identificado como Maurilio Paulino Villafana Morales fue descubierto porque menor le contó a sus padres lo sucedido.


El Poder Judicial condenó a cadena perpetua al sacerdote identificado como Maurilio Paulino Villafana Morales tras ser hallado culpable del delito de violación hacia una menor de nueve años en la región Áncash.

Luego de cuatro años de proceso judicial, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huaraz emitió una sentencia condenatoria en contra de Villafana Morales. La entidad también determinó que el cura deberá pague una reparación civil de S/ 6 mil a favor de la niña.

MÁS INFORMACIÓN: Poder Judicial evaluará tutela de derechos contra Pedro Castillo este 11 de mayo

Fue en el año 2019 cuando la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaylas logró reunir las pruebas que incriminaban al religioso en el delito. Maurilio Villafana abusaba de la menor de 9 años al interior de la casa parroquial.

Antes de eso, el sacerdote fue descubierto luego que la niña le contara a sus padres lo sucedido. Tras ello, sus progenitores acudieron a las autoridades para denunciar el hecho.

Ahora Villafana deberá cumplir su condena en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz.

SEGUIR LEYENDO: 

Poder Judicial hizo trabajo remoto dos años con norma «fantasma» 

Anguía: testigos niegan firmas en documentos y comprometen a Yenifer Paredes 

Allegada a Sada Goray manejó supervisiones en Mi Vivienda 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.