Poder Judicial confirma detención preliminar de la ‘camarada Cusi’

Rocío Leandro Melgar y otras seis personas son investigadas por el presunto delito de terrorismo.

La Tercera Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial confirmó la detención preliminar de Rocío Leandro Melgar, conocida como la ‘Camarada Cusi’,  y otros investigados por el presunto delito de terrorismo.

Durante la audiencia, el tribunal escuchó la denuncia de la Fiscalía y la defensa de los intervenidos. Acto seguido, se confirmó la medida contra los siete investigados por azuzar violentas protestas en Ayacucho.

Según la tesis fiscal, ‘Cusi’ lideraba la llamada ‘Nueva Fracción Roja de Sendero Luminoso’. En este grupo afiliado al terrorismo, los miembros se reunían continuamente en Huamanga para reivindicar al genocida Abimael Guzmán.

Entre las personas identificadas figuran Alex Gómez Falcón, Alejandro Manay Pillaca, Jhazmín Alanya Chumbes, Piero Giles Gamboa, Fernando Quinto Cuba, Yulisa Gómez Ayala y Clido Canales Tantalean. El último no logró ser detenido y, por el momento, se encuentra no habido.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.