Poder Judicial: Corte de Justicia del Callao está garantizando la seguridad de los trabajadores

Respecto a la Contraloría que analizó un descuido en los sistemas contra incendio.


La Corte Superior de Justicia del Callao perteneciente al Poder Judicial anunció que dentro de las instalaciones de esta sede jurídica se está tomando las medidas correspondientes para preservar la integridad de los trabajadores.

Este pronunciamiento se dio, luego que la Contraloría detectara que presuntamente el archivo de la CSJ Callao no estaba en buenas condiciones de seguridad.

“Es importante manifestar que la Corte Superior de Justicia del Callao está tomando las acciones inmediatas ante las recomendaciones del Órgano de Control Institucional del Poder Judicial y mantendrá la línea preventiva para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios de justicia”, se lee en el comunicado.

MÁS INFORMACIÓN: Poder Judicial prohíbe a Yenifer Paredes comunicarse con Pedro Castillo y Lilia Paredes

En ese sentido, la Presidencia de la Corte Superior de Justicia del Callao ha adoptado acciones inmediatas y ha transformado al equipo de control concurrente acerca de las medidas correctivas propuestas por la Gerencia de Administración Distrital en un plan de acción.

Recientemente, la Contraloría había detectado que el sistema contra incendios de la Corte Chalaca se encontraba inoperativo, e incluso informaron que los trabajadores de esta sede judicial desconocían el uso correcto de extintores.

Asimismo, pudieron detectar que los techos del archivo de la CSJ Callao estaba en pésimas condiciones, en la cual el agua filtraba por los techos y las paredes.

SEGUIR LEYENDO: 

Ecoteva: Eliane Karp viaja a Israel sin restricciones

JNJ se pronuncia en contra de denuncia constitucional del Congreso

Caso Ecoteva: Eliane Karp no se presenta a juicio oral tras huir a Israel

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.