Poder Judicial da pésima noticia a Martín Vizcarra: ¿qué pasó con el ‘Lagarto’?

Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional decidió sobre pedido de expresidente.


Martín Vizcarra extendió un pedido expreso al Poder Judicial, sin embargo, este no procedió, provocando un profundo vacío en sus intereses.

Se trata de la solicitud de autorización de viaje a la región de Moquegua que el expresidente presentó ante la instancia judicial correspondiente. No obstante, la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional la declaró infundada.

Martín Vizcarra, a través de su requerimiento, manifestaba sus intenciones por desplazarse a la región señalada durante varios días durante los meses de mayo y diciembre a fin de desarrollar labores como ingeniero de proyecto de la empresa Agrotécnica Estuquiña S.A, de la cual es socio.

MÁS INFORMACIÓN: Vizcarra: intentando convertir la infamia en hazaña

No obstante, su petición fue denegada. El tribunal a cargo expuso que la desestimación al ruego del ‘Lagarto’ resultó motivada “en forma debida dentro de los estándares que recomienda el principio procesar del debido proceso”.

En la misma línea, el Poder Judicial extendió que la negativa a autorizar la salida de Martín Vizcarra de la ciudad de Lima resulta idónea para que este se ponga a disposición de las próximas audiencias de juicio oral que se le sigue por el caso Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua

Vale señalar que el Ministerio Público investiga al expresidente por los presuntos delitos de cohecho, usurpación de funciones, asociación ilícita para delinquir y colusión.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Erasmo Reyna: «Fiscales y jueces buscan hacer escarnio de la memoria de Alan García»

José Domingo Pérez busca nuevamente prisión preventiva para Keiko Fujimori: abogada de lideresa naranja da detalles

Dina Boluarte: Tribunal Constitucional recibe nueva demanda para anular investigación contra jefa de Estado

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.