Poder Judicial decidirá si Zoraida Ávalos continúa proceso por suspensión de investigaciones contra Pedro Castillo

Suerte de ‘Shakira’ en manos de magistrados.


El Poder Judicial decidirá el próximo 31 de mayo si la ex fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, continúa o no en el proceso de diligencias por haber suspendido las investigaciones contra el golpista Pedro Castillo hasta el término de su mandato en 2026.

Tras el recurso de apelación presentado por la Procuraduría General del Estado para la revocación de la resolución emitida por el juez supremo Juan Carlos Checkley el pasado 23 de noviembre del 2023, se programó una audiencia virtual a las 9 a.m., con el fin de analizar los argumentos de los involucrados.

MÁS INFORMACIÓN: Zoraida Ávalos: fallo del Poder Judicial que ordena restitución desconoce sentencia del Tribunal Constitucional

Vale resaltar que esta medida se ejecuta tras declararse fundado el recurso de excepción de improcedencia de acción interpuesta por la defensa legal de Ávalos, en el cual indica que los hechos atribuidos a la fiscal suprema no constituyen el delito de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales, en agravio del Estado.

Poder Judicial incorporó a Procuraduría General del Estado en  investigación contra Ávalos

En el marco de la investigación preparatoria en contra de Zoraida Ávalos, el PJ confirmó la incorporación de la Procuraduría General del Estado como “actor civil” o “parte agraviada”, por la suspensión de diligencias por parte de su despacho al exmandatario Pedro Castillo.

En ese sentido, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema adoptó esta medida luego de declararse infundado el recurso de apelación presentado por Ávalos para revocar la resolución emitida por Checkley el 3 de octubre del 2023.

Cabe señalar que el miércoles 22 de mayo, la Tercera Sala Constitucional de Lima ordenó la reincorporación inmediata de Zoraida Ávalos como fiscal suprema titular del Ministerio Público.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Patricia Benavides no da por perdida la guerra y buscará regresar como fiscal de la Nación: caso a punto de ir a instancias internacionales

Fiscal Rafael Vela retoma ‘guerra’ con lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por caso Lava Jato

Trabajador de la Diviac intentó ‘sembrar’ a Mateo Castañeda con videos de Harvey Colchado: esto dice la denuncia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.