Poder Judicial declara infundada tutela de derechos de Pedro Castillo

Abogado Benji Espinoza quería frenar investigación por presunto delito de encubrimiento.

El Poder Judicial declaró infundada la tutela de derechos que presentó el abogado Benji Espinoza a favor de su patrocinado Pedro Castillo. Su objetivo era frenar la investigación por el presunto delito de encubrimiento personal. 

«Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declara infundada tutela de derechos promovida por la defensa del presidente Pedro Castillo Terrones, en la investigación preliminar que se le sigue por presunto delito de encubrimiento personal», tuiteó el despacho.

«El juez supremo Juan Carlos Checkley concluyó que en este caso no se vulneró el derecho al debido proceso ni el derecho a la defensa cuando el Ministerio Público tomó la declaración del exministro Mariano Gonzáles, el 20 de julio de 2022», agregó.

TAMBIÉN LEE: Hugo Espino se acoge a la colaboración eficaz y sale en libertad junto a su hermana

En este descargo que fue expuesto vía Twitter también se precisa que «el Ministerio Público sí puede realizar actuación o indagación previa para definir si dispone iniciar, o no, la investigación preliminar o diligencias preliminares, pues así lo habilita la Constitución, el Código Procesal Penal y otras normas».

De esta forma, este despacho del Poder Judicial concluyó que no hubo una vulneración al derecho en el proceso que se le sigue al presidente Pedro Castillo.

TE PUEDE INTERESAR: