Poder Judicial declaró improcedente pedido de libertad condicional para Antauro Humala
A+

La Tercera Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente el pedido de libertad condicional para Antauro Humala Tasso, autor del ‘Andahuaylaso’ por lo que cumplirá prisión hasta el 2 de enero del 2024.

Entre los motivos de la negativa, el juzgado argumentó que el exmilitar «no ha cumplido con realizar el pago íntegro de la reparación civil impuesta por los delitos cometidos» y no indica que haya superado las deficiencias de su conducta criminal.

PUEDES VER| ‘Los Dinámicos del Centro’: Sana Penal anula resolución que desestimó prisión preventiva

Se supo que el excongresista Virgilio Acuña quiso apoyar a Antauro Humala con el pago de una parte de la reparación civil a través de una carta fianza, sin embargo la sala señala que dicho documento no cuenta con firma de la esposa de Acuña, quien es copropietaria de los inmuebles.

PUEDES VER| Violeta Bermúdez sobre Consejo de Ministros: «Me preocupa que sea un gabinete tan masculino»

Antauro Humala está condenado por los delitos contra los poderes del Estado y el orden constitucional; Rebelión en agravio del Estado; delito contra la vida, el cuerpo y la salud; homicidio calificado simple, dolo eventual, cuando con un grupo de comandos asesinaron a cuatro policías durante el levantamiento en 2005 en Andahuaylas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.