Poder Judicial declaró infundada la solicitud de prisión preventiva contra Alfredo Benavides
A+

El Poder Judicial declaró improcedente el pedido de prisión preventiva contra Alfredo Benavides, aunque el humorista deberá permanecer en el país por 36 meses hasta que se esclarescan las investigaciones.

En la audiencia virtual, el juez Jorge Luis Chávez Tamariz dictó comparecencia con restricciones para Benavides Gastello luego de indicar que no existen pruebas suficientes en su contra para afirmar que participó en caso de lavado de activos que involucra al exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos.

TAMBIÉN LEE: ‘Los Dinámicos del Centro’: Fiscalía solicitó al PJ comparecencia con restricciones para 16 investigados

Cabe mencionar que el popular ‘Niño Alfredito’ tendrá que pagar una caución de 70 mil soles, además de no poder salir del país por un plazo de 36 meses mientras se sigan desarrollando las investigaciones.

«Declaro infundado el pedido de prisión preventiva que solicita el Ministerio Público en contra de Alfredo Benavides Gastello. Se impone una medida de comparecencia bajo las siguientes reglas. Comparecer cada 30 días al registro de control biométrico la cual se realizará provisionalmente por medio del control virtual, penal del procesado», dijo el magistrado.

Vale precisar que Chávez Tamariz justificó el monto que tendrá que pagar Alfredo Benavides, ya que su abogado Julio Gago argumentó que su cliente genera altos ingresos por ser un personaje reconocido.

«Es decir, el abogado defensor indica que tiene altos ingresos, está trabajando constantemente, hace transferencia constantemente. Entonces también tiene que imponerse una caución acorde con sus ingresos, acorde con este tipo de movimientos», comentó el juez.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.