Poder Judicial dejó al voto el fallo sobre apelación de tutela de derechos de César Hinostroza
César Hinostroza
A+

En el marco del caso «Cuellos Blancos del Puerto», la Sala Penal Especial de la Corte Suprema decidió este miércoles dejar al voto la decisión sobre la apelación de tutela de derechos solicitada por el exjuez supremo César Hinostroza.

Durante la audiencia, la defensa legal del popular ‘hermanito’ explicó que el juez de investigación preparatoria le impidió a Hinostroza Pariachi brindar pronunciamientos sobre la tutela de derechos, lo que motivó que se presentará el recurso impugnatorio ya que consideran que existe una flagrante vulneración al principio o a la garantía de la tutela jurisdiccional efectiva.

PUEDES VER│ Castillo se reunió con exsenador paraguayo vinculado a Rafael Correa y Lula Da Silva

El documento exige que se declare la nulidad de la formalización de la investigación preparatoria que se le sigue a César Hinostroza por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal y organización criminal.

PUEDES VER│ Pedro Castillo dice que no se discriminará por pensamiento en su Gobierno

En tanto, la Fiscalía aseguró que no habría duplicidad y que no existiría ninguna vulneración a los derechos del investigado. Además, explicó: «No es posible cuestionar la disposición de formalización de la investigación preparatoria activando una vía de control judicial como es la tutela de derechos».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.