Poder Judicial deriva ‘caso Limasa’ a otro juzgado

Investigación preliminar culminó en enero del 2022. Defensa legal de excongresista fujimorista y sus hermanos pretenden que la Fiscalía se pronuncie.


El juez Víctor Zúñiga trasladó la tutela de derechos que presentó Kenji Fujimori y sus hermanos Hiro y Sachi Fujimori, investigados por el caso Logística Integral Marítima Andina (Limasa) hacia otro juzgado, tras argumentar que no tiene competencia para revisar el pedido.

“Se declara improcedente, por la incompetencia de este despacho, la solicitud de Hiro Fujimori y otros”, dice el documento que accedió EXPRESO.

El recurso fue presentado al vencer el plazo de investigación preliminar en enero del 2022. Fuentes judiciales indicaron que el 12° Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del magistrado, Erik Guizado Moscoso, será el que definirá la situación legal de los investigados.

MÁS INFORMACIÓN: Kenji Fujimori reitera pedido para archivar caso Limasa

“No, nos encontramos conformes con la respuesta del magistrado, mis patrocinados se ven afectados por la prolongación innecesaria de la investigación”, sostuvo Riera Garro a este diario.

La investigación

La Fiscalía sospecha que bajo las operaciones societarias mediante la fórmula de aumento de capital por capitalización de deuda de Limasa pudo ingresar a sus arcas más de 2 millones de soles entre el 2012 y 2014.

En el 2012, con la absorción de la deuda de FM Capital Partners, que tuvo como accionista a Hiro Fujimori, hermano de Kenji y comprendido en la investigación, Limasa pudo aumentar sus activos de S/ 991,000 a S/ 1 millón 416 mil 029.

Dos años después, con la introducción de la corporación japonesa Sankyo, y su posterior fusión, logró ascender su capital a S/ 2 millones 100 mil.

Por Janet Leiva D. 

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Presidente del Poder Judicial hace llamado a la JNJ: «Necesitamos una selección de jueces más exigente»

Pedro Castillo: investigación preparatoria por golpe de Estado es ampliada ocho meses más

Alberto Fujimori: citan a expresidente por caso Ventocilla

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.