Poder Judicial desestima pedido de Yenifer Paredes para mudarse a Chota

Cuñada del golpista Pedro Castillo busca trasladarse a Cajamarca por motivos laborales, pero fue rechazada por el Poder Judicial.






Diario expreso - Poder Judicial desestima pedido de Yenifer Paredes para mudarse a Chota

El Poder Judicial negó el cambio de domicilio solicitado por Yenifer Paredes, cuñada del golpista Pedro Castillo, quien enfrenta cargos por participar en una organización criminal.

La decisión fue tomada por el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, bajo la dirección del juez Raúl Justiniano.

Paredes solicitó previamente trasladarse de Lima a Chota, en Cajamarca, con el propósito de trabajar, pero la solicitud fue rechazada.

La hermana de Lilia Paredes argumentó que la investigación en su contra le impide conseguir empleo en Lima y que recibió una oferta de trabajo en Chota. Sin embargo, el Ministerio Público se opuso, señalando que la investigada no tiene ninguna restricción legal para trabajar en la capital, razón por la cual el Poder Judicial consideró infundada su solicitud.

Según la defensa de Paredes, la investigada deseaba aprovechar la oportunidad laboral ofrecida en Cajamarca, ya que, según alegó en audiencia, “ninguna empresa en Lima” estaba dispuesta a contratarla debido a su proceso legal. A pesar de esto, el Ministerio Público defendió su postura y subrayó que no existen limitaciones en su derecho al trabajo.

MÁS INFORMACIÓN: La batalla legal de Martín Vizcarra: acusaciones de cohecho y corrupción marcan juicio contra exmandatario

El juez Justiniano recalcó que, aunque existen restricciones en su libertad de tránsito, estas fueron impuestas por su situación procesal y no afectan su derecho laboral.

Poder Judicial explica por qué no aceptó pedido de Yenifer Paredes

“Estas limitaciones están enmarcadas en el proceso legal que atraviesa”, señaló el magistrado durante la audiencia.

En su defensa, la cuñada del exmandatario también argumentó que un “percance familiar” relacionado con su salud dificultaba su permanencia en Lima. Sin embargo, el Ministerio Público indicó que los motivos expuestos carecían de fundamentos suficientes para justificar el cambio de domicilio.

El Poder Judicial enfatizó que, hasta la fecha, ninguna instancia judicial ni el Ministerio Público emitieron una restricción que limite el derecho de Paredes a desempeñarse laboralmente en Lima, por lo que el cambio de domicilio fue considerado innecesario en este momento.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Martín Vizcarra no tiene miedo de terminar en la cárcel, asegura Alejandro Salas

Dina Boluarte a favor de delincuentes: fiscal Chávez Cotrina señala que normas de actual gobierno apoyan criminalidad

Iván Quispe Palomino no paga reparación por asesinatos, pero exige dinero al Estado

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.