Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra presuntos asesinos de funcionaria de Sunat
El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita, tras sustentar la acusación por el presunto asesinato de la exfuncionaria de la Sunat, logró que el Juzgado de Lima Este declare fundado el pedido y dicte nueve meses de prisión preventiva contra los imputados Alexis David Ramírez Ramírez y Axel Rodrigo Limay Chávez, presuntos autores del delito de robo agravado y homicidio en perjuicio de Rosa Elena Farfán Soberón, exfuncionaria de la Sunat.
De esta manera, el Ministerio Público les imputa la presunta autoría del delito de robo agravado con subsecuentemente asesinato de Rosa Elena Farfán Soberón, además de la comisión del delito de banda criminal, en agravio del Estado, ocurrido el 20 de abril de 2023, luego que la mujer abordara el falso taxi tomado en el distrito limeño de Surco.
La investigación refiere que la agraviada abordó un falso taxi, conducido por Alexis Ramírez, después de asistir a una clínica en Surco. En el trayecto subieron Jeffrey Alexander Purilla Risco y otro sujeto conocido como ‘Popeye’, los que redujeron y agredieron a la mujer, despojándola de su celular y de sus tarjetas bancarias. Luego, la torturaron para que revele las claves de acceso a sus cuentas y, posteriormente, retiraron dinero y transfirieron el monto de S/. 9,280.00.
Las pesquisas determinaron que el hecho de robo y asesinato ocurrió en circunstancias en que Rosa Elena Farfán Soberón salía de una clínica en el distrito de Santiago de Surco y abordó el falso taxi. El ataque físico recibido, según a las pericias forenses, le ocasionaron traumatismo encéfalo craneano, causándole la muerte.
MÁS INFORMACIÓN: Sicarios asesinan a dos mujeres en el Cercado de Lima
Los delincuentes hicieron transferencias bancarias a terceras personas y otras operaciones por un monto de 9,280 soles; luego arrojaron el cuerpo de la víctima en las inmediaciones de la vía de Evitamiento, a la altura del puente Los Quechuas, en el distrito de Ate, según obra en la carpeta fiscal que sustenta la fiscal encargada de la acusación.
La Fiscalía hizo el levantamiento del secreto bancario de la agraviada y de los titulares de las cuentas receptoras del dinero producto de las transferencias bancarias; igualmente, el levantamiento de la reserva del secreto de las comunicaciones, determinando que durante el momento en que la agraviada permanecía retenida, los facinerosos transfirieron cuentas a favor de cuentas controladas por Axel Rodrigo Limay Chávez.
La fiscal provincial Nelly Rivera Martel sustentó los fundados elementos de convicción, como la información y datos personales de las víctimas a través de la memoria de los teléfonos de los investigados. También obtuvo el registro de conversaciones, concertando denuncias falsas por pérdida de tarjetas con el fin de eludir su responsabilidad, entre otros anexos acopiados logrando la medida preventiva.
Fiscalía abre investigación a dueño de chifa que abatió a delincuente en Villa El Salvador
Dina Boluarte responderá por muertes en protestas
Fiscalía investiga a Mario Amoretti y Luis Lamas por falsificación de firmas
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.