Poder Judicial dicta comparecencia con restricciones para Vladimir Cerrón

Jueza desestima requerimiento fiscal contra Guido Bellido y Guillermo Bermejo.


La magistrada Soledad Barrueto dictó comparecencia con restricciones para el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, así como también la prohibición de las comunicaciones con otros investigados en el caso de afiliación al terrorismo.

En esta medida también se incluye a José Pimentel y Edward Quiroga, quienes tendrán que pagar una garantía bajo el apercibimiento de revocarse la medida impuesta y distarse mandato de prisión preventiva.

El exgobernador de Junín y sentenciado por corrupción, tendrá que pagar S/ 5,000, mientras que Quiroga y Pimentel tendrán que desembolsar S/ 1,500.

TAMBIÉN LEE: Defensor del Pueblo pide formalmente la renuncia de Pedro Castillo

Por otra parte, los congresistas Guillermo Bermejo y Guido Bellido corrieron con mejor suerte, puesto que la jueza desestimó el requerimiento fiscal, sin embargo, sí dispuso comparecencia simple, lo cual significa que los legisladores deberán acudir cuando sean citados.

Finalmente, para los otros implicados en el mencionado caso, también se declaró infundado los pedidos de prisión preventiva. Se trata de Kleber Benites, Néstor Viera, Ana María Córdova, Jaime Lobatón y Francisco Jara, investigados por el presunto delito de obstrucción a la investigación por terrorismo.

En consecuencia, se impuso comparecencia con restricciones con reglas de conducta a estos cinco investigados, además de un pago de caución de S/ 5,000 para cada uno en un plazo de cinco días. El Ministerio Público comunicó que apelará la decisión judicial.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.