Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva para investigados por caso ‘Los Ángeles Negros’
Los Ángeles Negros
A+

Este jueves, el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva para investigados por caso ‘Los Ángeles Negros’.

El pedido fiscal a cargo del caso, Ingrid Estacio, incluye a Ana Aróstegui Girano, Nelly Ochoa Menacho y Pedro Pino Gonzales. En el caso de Iraida Vanessa Muñoz, Vanessa Recuenco Ochoa, Piero Pino Carmona y Sebastián Bazalar, la magistrada dictó comparecencia con restricciones y el pago de S/ 5.000 como caución.

PUEDES VER: Archivan denuncia de sedición contra miembros retirados de las FF.AA.

Como se sabe, esta organización es acusada por el presunto tráfico de camas UCI para pacientes COVID-19 en el hospital Guillermo Almenara.

Según la investigación de las autoridades, la organización criminal cobraba hasta 82 mil soles para asegurar una cama UCI a los pacientes. El caso se reveló tras la denuncia de un ciudadano que hizo el pago para que su pariente accediera a la cama UCI, pero que finalmente no fue transferido y falleció producto de la enfermedad.

Por este caso, se detuvo a nueve personas la madrugada del pasado 22 de julio. La diligencia se realizó en simultáneo en las jurisdicciones de La Molina, San Miguel, Breña y Magdalena.

Los otros investigados son Iradia Vanessa Muñoz (miembro de la ONG), Luis Diego Moreyra, Miguel Ángel Agarini, Nery Ochoa, Pedro Pino, Piero Pino y Vanessa Recuenco.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.