Poder Judicial dictó más de 48 mil medidas de protección durante cuarentena
A+

Durante la cuarentena producida por la emergencia sanitaria por coronavirus (COVID-19) el Poder Judicial, a través de las juezas y jueces de las 34 cortes superiores de justicia del país, dictó más de 48 mil medidas de protección en favor de mujeres, niñas y niños víctimas de violencia.

Así los sostuvo, la jueza suprema y presidenta de la Comisión de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, Janet Tello Gilardi, en la conferencia “La Violencia de Género: la otra pandemia”, organizada por la Corte de Huánuco como parte de las actividades por el Día del Juez y la Jueza.

PUEDES VER: La JNJ evaluará las declaraciones juradas para candidatos a jefes de ONPE y RENIEC

También comentó que durante la cuarentena, según cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables han sido recibidas 600 denuncias de casos de violaciones sexuales en agravio de mujeres y niñas, así como de cuarenta niños.

“Hemos desterrado la suposición que el aislamiento social iba a frenar el número de actos de violencia y, por el contrario, hemos confirmado que la violencia de género ocurre, en muchos casos, en la misma casa y es realizada por un miembro del núcleo familiar de la víctima”, acotó.

Tello Gilardi destacó además el trabajo que realiza la comisión a su cargo en favor de las poblaciones LGTBI, quienes también son víctimas de violencia, actos de discriminación y otras causales de vulnerabilidad.

Saludó en tal sentido la reciente adhesión del Poder Judicial a la actualización de las 100 Reglas de Brasilia, ya que con ello refuerza el acceso a la justicia para todas las personas sin discriminación.

Las palabras de inauguración estuvieron a cargo del juez superior Samuel Santos Espinoza, presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco quien expresó su gratitud por la participación de la magistrada en este ciclo de videoconferencias organizada por el distrito judicial que preside.

Cabe resaltar que el evento contó con la participación de más de 250 personas a través de la plataforma Google Meet.

La actividad que organizó el distrito judicial de Huánuco, pertenece a un ciclo de videoconferencias, en las que participan diferentes magistradas y magistrados, en el marco de las actividades por el día del Juez y la Jueza.

TAMBIÉN PUEDES VER: SBS en guerra judicial con financiera TFC

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.