Poder Judicial dictó prisión preventiva para 14 presuntos miembros de Los Piaras de Huacaríz

Estos sujetos están implicados en los supuestos delitos de organización criminal y cohecho pasivo propio, dentro del establecimiento penitenciario de Huacaríz, en Cajamarca.


Este lunes, el Poder Judicial dictó 24 meses de prisión preventiva para 14 presuntos integrantes de la organización criminal Los Piaras de Huacaríz.

De acuerdo al Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Corrupción, estos sujetos están implicados en los supuestos delitos de organización criminal y cohecho pasivo propio, dentro del establecimiento penitenciario de Huacaríz, en Cajamarca.

PUEDES VER: Fiscalía investiga a alto oficial del Ejército

La decisión tomada por la jueza Sandra Sosa Alarcón recae sobre César Augusto Carrasco Montoya, Aderlin Taylor Muñoz Baltodano, Carmen Esther Guzmán Torres; Benigno Martín Cisneros Vallejos, Danny Richard Lluncor Castillo y Hugo Lalupú Sernaqué.

También, se incluye a César Augusto Barco Amay, Henry Frank Bernabel Oliveros, Edwin Hoyos Vigo, Hebert Alonso Santos Cano; José Enrique Palomino Cruz, Danilo Abelino Quispe Sánchez, José Edgar Burgos Bobadilla y Constantino Fernández Manayalle.

CASO

Según la Fiscalía, esta supuesta organización criminal operaría desde el 2015 al dar beneficios indebidos a los internos a cambio de dádivas. El director del penal de Huacariz y actualmente prófugo, Edwin Ortiz Marreros, lideraría esta red, para lo cual coordinaba con agentes de seguridad y otros servidores.

Entre los favorecimientos dados a los reos se determinó el ingreso, la posesión y el uso de equipos celulares, con los cuales los internos ejecutaban actos ilícitos en agravio de la población bajo la modalidad de estafas y extorsión.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.