Poder Judicial establece trabajo presencial para jueces y personal auxiliar

OCMA realizará control de asistencia y permanencia de magistrados.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), que preside la jueza suprema Elvia Barrios Alvarado, estableció que las labores jurisdiccionales y administrativas de los jueces, juezas y personal auxiliar, se desarrollará en forma presencial durante toda la jornada de trabajo, en el periodo del 1 al 30 de junio.

La disposición está contenida en la Resolución Administrativa N.° 000196-2022-CE-PJ, la cual prorroga el protocolo ‘Medidas de reactivación de los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial’.

Para el caso de los jueces y las juezas que realicen trabajo presencial diario en jornada completa, las Presidencias de las Cortes Superiores de Justicia adoptarán las medidas necesarias para el registro de asistencia de la forma tradicional, y el reporte diario se remitirá al CEPJ, vía correo electrónico.

TAMBIÉN LEE: Periodistas denuncian más restricciones a la prensa en el Congreso

Los magistrados con factores de riesgo, considerados vulnerables, harán trabajo presencial, mixto o remoto; según la respectiva normativa.

Los presidentes de las Cortes Superiores, así como las Oficinas Desconcentradas de Control de la Magistratura (Odecma), supervisarán el trámite de los expedientes y la producción jurisdiccional de los jueces y las juezas que realizan trabajo presencial, mixto o remoto.

Asimismo, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) realizará el control presencial de asistencia y permanencia en los diversos niveles a través de las Odecma, e informe semanal sobre la labor realizada al CEPJ.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.