Poder Judicial evalúa recurso de apelación presentado por Pedro Castillo: estos son los delitos que pesan sobre el golpista

El juez supremo César San Martín definirá el pedido del expresidente.


El juez César San Martín, de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, decidirá este martes 28 el recurso de apelación que presentó el exmandatario Pedro Castillo, actualmente recluido en el centro penitenciario de Barbadillo, en Ate.

Tras la frustrada intentona golpista del 7 de diciembre de 2022, el juez supremo Juan Carlos Checkley dictó 18 meses de prisión preventiva en contra del expresidente, por la presunta comisión de los delitos de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación a la tranquilidad pública. Por estos delitos, el Ministerio Público solicitó 34 años de prisión.

Pedro Castillo también es investigado por los casos de Petroperú, Puente Tarata y ministerio de Vivienda, y de acuerdo a la tesis fiscal, es investigado por los presuntos delitos de organización criminal, colusión simple y tráfico de influencias, es decir, existen seis investigaciones en su contra en la Fiscalía de la Nación.

Juez San Martín evaluará recurso de apelación de Pedro Castillo

A las 9 de la mañana se iniciará la audiencia virtual en la Sala Permanente Penal de la Corte Suprema de Justicia y será su titular, César San Martín, quien evaluará el recurso de apelación presentado por Pedro Castillo. Tras escuchar a las partes involucradas emitirá su decisión final.

MÁS INFORMACIÓN: Poder Judicial define destino de exviceministro por fuga del sobrino de Pedro Castillo, Fray Vásquez

Su defensa legal solicitó el archivamiento de la investigación preparatoria por los casos acumulados de Petroperú, Puente Tarata y Ministerio de Vivienda, y de esta manera revocar la resolución.

El magistrado Juan Carlos Checkley emitió una resolución que declaró infundado un recurso de excepción de improcedencia de acción para lograr el “sobreseimiento” o archivo de la investigación preparatoria contra Pedro Castillo.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Patricia Benavides no da por perdida la guerra y buscará regresar como fiscal de la Nación: caso a punto de ir a instancias internacionales

Fiscal Rafael Vela retoma ‘guerra’ con lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por caso Lava Jato

Trabajador de la Diviac intentó ‘sembrar’ a Mateo Castañeda con videos de Harvey Colchado: esto dice la denuncia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.