Poder Judicial incorpora a Renovación Popular en investigación por lavado de activos

Fiscalía sostiene imputación que el partido utilizó estructura política para favorecer actos ilícitos.


La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional confirmó la resolución que añadió al partido político Renovación Popular, antes conocido como Solidaridad Nacional, como sujeto activo imputado en la investigación relacionada con presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir agravada y lavado de activos en el caso Odebrecht.

El tribunal determinó que la resolución de primera instancia no infringió los derechos procesales del partido político, ni aplicó incorrectamente las normativas que regulan la incorporación de personas jurídicas al proceso penal.

MÁS INFORMACIÓN:Renovación Popular da detalles sobre reunión con Gustavo Adrianzén: «Esperamos que tengamos resultados positivos»

El Ministerio Público sostiene la imputación de haber utilizado la estructura organizativa de Renovación Popular para facilitar y favorecer actos de lavado de activos, los cuales presuntamente se relacionan a dinero ilícito proveniente de las empresas Odebrecht y OAS.

Estos fondos ilícitos habrían sido introducidos como falsos aportes de campaña, dando la apariencia de legalidad. Entre los investigados en este caso se encuentran José Luna Gálvez, Martín Bustamante Castro, Jorge Zegarra Lévano, Julio Torres Romero, entre otros.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Delia Espinoza, fiscal suprema, usa documento falsificado: otro papelón en sistema de justicia

Escándalo: fiscal cae con coima de investigado por drogas | Gestión de Juan Carlos Villena hace agua

Inspectoría PNP falla en intento por allanar oficinas de Diviac: Marita Barreto, del Eficcop, explicó las razones de la negativa

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.