Poder Judicial incrementa a 8 años de cárcel a agresor Adolfo Bazán

Sala Superior confirma que le deberá pagar S/ 30 mil soles por concepto de reparación civil a su víctima.

Pagará caro por sus delitos. El Poder Judicial incrementó a 8 años de prisión la condena que se le impuso al exabogado Adolfo Bazán, luego de que la modelo Macarena Vélez lo acusara por tocamientos indebidos en una discoteca del distrito de Lince en 2019.

Así lo dispuso la Cuarta Sala Penal Liquidadora, que reformó por mayoría, el fallo emitido en diciembre de 2021, el 18 Juzgado Penal Liquidador de Lima. Entonces se impuso a Bazán Gutiérrez la pena de 4 años de prisión efectiva por este caso.

TAMBIÉN LEE: Ejecutivo promulga ley que regula juegos y apuestas deportivas a distancia

La sala superior confirmó por mayoría el extremo del fallo de primera instancia donde se fijó que Bazán debía pagar S/ 30 000 por concepto de reparación civil en favor de la modelo Macarena Vélez.

Fallo anterior

Como se sabe, el 10 de diciembre de 2021 Adolfo Bazán fue condenado a 4 años de prisión efectiva por el delito de tocamientos indebidos y actos de connotación sexual contra la modelo Macarena Vélez.

La instancia Judicial encontró responsable a Bazán Gutiérrez y le impuso además el pago de 30 mil soles por concepto de reparación civil en favor de la agraviada.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.