Poder Judicial lanzó el Expediente Judicial Electrónico
A+

Desde hoy el Poder Judicial lanzó el Expediente Judicial Electrónico (EJE) en el Cuarto Juzgado Comercial de la Corte Superior de Lima con las demandas que ingresaron desde el pasado 31 de julio en ese despacho.

Además, la norma que fue publicada en el diario Oficial El Peruano dispone implementar el EJE en los órganos jurisdiccionales de este poder del Estado a nivel nacional y en todas las especialidades, sin excepción alguna.

Al respecto, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, sostuvo que la implementación del EJE permitirá que los abogados puedan presentar escritos por internet, los cuales podrán ser vistos en línea las 24 horas del día.

Cómo será usado

El usuario recibirá un correo electrónico cada vez que haya una notificación con el enlace del Poder Judicial para descargarla a un dispositivo electrónico (PC, celular, Tablet, etc). La implementación del EJE será de acuerdo con un cronograma que comprende dos etapas, la primera tiene carácter de piloto y será aplicado en las especialidades Comercial, Tributario y de Mercado, así como en el área Laboral (Nueva Ley Procesal de Trabajo) del Distrito Judicial de Lima.

En la segunda etapa, la implementación del EJE será de manera progresiva hasta comprender las demás especialidades de la Corte de Lima, cronograma que seguirá en los otros distritos judiciales del país y en la Corte Suprema, de acuerdo con las factibilidades técnicas y presupuestales.

 SEPA MÁS DE : Poder Judicial: Condenan a 6 años de prisión a dos policías por pedir soborno

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.