Poder Judicial: Martín Gonzales, alias ‘Conejo’, solicita afrontar investigación en libertad tras presunta participación en fuga de Fray Vásquez y Juan Silva

Luego del requerimiento de prisión preventiva por parte de la Fiscalía.


El exviceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior (Mininter), Martín Gonzales, interpuso un recurso de apelación ante el Poder Judicial con el objetivo de ser investigado en libertad en el marco del caso que lo vincula con la fuga de Fray Vásquez, sobrino del expresidente Pedro Castillo y del otrora ministro Juan Silva.

Vale resaltar que, el pasado 27 de mayo, el juez Jorge Chávez Tamariz dictó una orden de prisión preventiva por 36 meses contra Gonzales, como parte de la investigación preparatoria por presuntos delitos de organización criminal y encubrimiento personal agravado.

Por su parte, la defensa legal del coronel en retiro de la Policía Nacional del Perú (PNP) buscó que la instancia superior revoque esta medida restrictiva, solicitando que se declare infundado el requerimiento de detención provisional emitido por la Fiscalía.

MÁS INFORMACIÓN: Pedro Castillo: Poder Judicial devuelve a Fiscalía denuncia contra golpista para subsanar observaciones

Según lo determinado por Chávez Tamariz, esta orden restrictiva comenzó a regir desde el día de la detención preliminar de alias ‘Conejo’ el 26 de abril de 2024, extendiéndose hasta el 25 de abril de 2027.

En consecuencia, el magistrado ordenó su reclusión en un centro penitenciario designado por el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE).

El magistrado Chávez Tamariz determinó que el cómputo de esta medida restrictiva impuesta a Martín Gonzáles rige desde la fecha de su captura hasta el 25 de abril del año 2027, por lo que ordenó su inmediata reclusión.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Agustín Lozano, Jean Ferrari y Salomón Lerner en la mira de la Fiscalía por presunta organización criminal

Tribunal Constitucional desestimaría pedido del Poder Judicial contra el Congreso, afirma abogado William Oblitas

Susana Villarán: de esta manera Poder Judicial continúa protegiendo a exalcaldesa de Lima

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.