Poder Judicial mostró disposición para ayudar al Gobierno frente a intensas lluvias

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, anunció su disposición para enfrentar la emergencia.


Javier Arévalo Vela, presidente del Poder Judicial, manifestó la disposición de la institución para sumarse a la convocatoria hecha por el Gobierno para enfrentar la emergencia provocada por las intensas lluvias en el país.

A través de un comunicado, la entidad indicó que “es un deber y responsabilidad de las autoridades del Estado multiplicar esfuerzos y voluntades para atender las necesidades más urgentes de la población que ha sido afectada por el fenómeno climático”.

MÁS INFORMACIÓN: Afectados son empadronados por lluvias

En la misma línea, el Poder Judicial llamó a las organizaciones civiles a que desarrollen acciones que busquen la mejora de las poblaciones más vulnerables frente a los estragos ocasionados por el ciclón Yaku.

Finalmente, la institución invocó a las autoridades locales, regionales y centrales cumplir con sus deberes a cabalidad y la ejecución de las obras de manera transparente e íntegra.

SEGUIR LEYENDO: 

Senamhi La verdad de la inflación en la IV Cumbre Mundial de la Libertad Chile 2023por qué el ciclón Yaku provoca mayor sensación de bochorno

Alcalde de Casma sobre MTC: «A nosotros nos ha tomado como tontos»

Municipalidad de Lima dispone uso de parques zonales para albergar a afectados por fuertes lluvias

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.